Prensa

BibloRed inaugura cuarta Sala de Distrito Gráfico de Bogotá

Bogotá mayo de 2016. Cómic, manga, anime, sagas, novela gráfica y juegos de rol cobrarán vida en la nueva Sala Distrito Gráfico, que se abrirá al público el próximo viernes 13 de mayo, a las 2:30 p.m., en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez.

Esta es la cuarta de las Salas Distrito Gráfico en inaugurarse, después de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, el pasado 30 de abril. Estas aperturas son parte de la apuesta de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, para convocar a la ciudadanía interesada en la producción gráfica y los géneros fantásticos enmarcada en ‘Celebra BibloRed 15 años’, el aniversario de la Red.

Esta sala será un lugar de encuentro para la circulación de contenidos artísticos, en donde jóvenes y adultos podrán participar en talleres, conversatorios e, incluso, clubes que propendan a la creación de nuevos discursos y productos en torno a estos formatos.

La programación de Distrito Gráfico será de manera permanente gracias a una serie de actividades y contenidos, que pretenden responder a las propias expectativas e intereses de sus usuarios. Talleres de ilustración, fanzines, creación de juegos de rol, estarán a disposición del público interesado en la producción gráfica y así, las salas Distrito Gráfico buscarán posicionarse como espacios gratuitos de congregación creativa en la capital.

Con estas iniciativas, BibloRed celebra su aniversario número 15 y así, continúa fortaleciendo procesos de fomento de la literatura, la lectura, la escritura y la oralidad y contribuye a la transformación de los modos en los que se produce y apropia el conocimiento.

Para la inauguración de la sala tendremos las siguientes actividades:

Viernes 13 de mayo de 2016

Sala Distrito Gráfico

2:30 Apertura

3:00 Presentación musical de Palenke Blues
3:45 Charla: Narrar en cómic el conflicto armado. A cargo del proyecto 4 ríos

El proyecto “4 Ríos” narra historias, hechos y sucesos alrededor del conflicto armado en Colombia desde un enfoque artístico, comunicativo, social y tecnológico que busca ofrecer diversas experiencias de inmersión y construcción junto a los usuarios y visitantes del proyecto por medio del uso de diversas herramientas, plataformas, medios y servicios. “4 Ríos” propone otras formas de acercarnos a le memoria, a la construcción de espacios de intercambio y debate, de sensibilizarnos ante estos hechos, de no olvido, del rescate de aquello que, por el paso del tiempo, se cree perdido.

4:30 Conferencia: Sagas y contenidos gráficos. A cargo de Calixta Editores

Calixta Editores es una editorial con ritmo, pensada para mentes libres, creativas y soñadoras. Para esos escritores y lectores que piensan fuera de la caja, fuera de los esquemas. “Nuestro sueño es volver a creer en las letras, renacer de las cenizas y dejar volar los sueños, los de ustedes y los nuestros. Queremos escribir, escribir y escribir, publicar, publicar y publicar y leer, leer y leer. Llenarnos de escritores, de cuentos, de novelas, de ideas.  Presentación de la producción de la Saga El Cielo De Los Caídos

5:20 Cartas Yu-gi-oh Charla y práctica

Auditorio

3:45 Charla: Entre pantalones y miedo, revista Matera. A cargo de Manuel Kalmanovitz

4:20 Lanzamiento Periódico Macondo al día,

5:00 Fundación El Comic En Línea, artistas en vivo Dragón Fly

Plaza Café

3:45 Fanzine y auto-gestión. A cargo de Constanza Espitia (Fenomena)
4:20 Dibujo, gráfica y humanidad, A cargo de Edwin Luna 
5:15 Cine de Súper héroes A cargo de la tienda Comeek

Permanente:

Stand de muestras creativas: Hebrón Animación Estudio, Too geek. Comeek, I TOKIO, Fenomena, Revista Matera, Blast store, Fundación Matsuri.

Sábado 14 de mayo de 2016

Distrito Gráfico
4:00 a 7:00 p.m. Mesas de Rol en simultánea en las 4 bibliotecas. A cargo del grupo Yamato.
4:00 a 7:00 p.m. Tardes de cine, ciclo: Dibujos en historias. Auditorio.

Los esperamos en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, Calle 48B sur No. 21-13.

twitter Face