Prensa

BibloRed construye y resignifica el territorio a través del arte

Bogotá, 21 de octubre de 2015.  La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, programa de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, entrega apoyos para la creación artística y la circulación, a 52 propuestas artísticas, de las 491 inscritas, a la Convocatoria Artística BibloRed  2015.

Dos (2) propuestas en la Línea de Apoyo a la Creación Artística y cincuenta (50) propuestas en la Línea de Apoyo para la Circulación, fueron las favorecidas en esta oportunidad, en las categorías de artes plásticas y visuales, danza, teatro, música e interdisciplinar, presentadas por profesionales en formación y empíricos de la ciudad de Bogotá.

A través de estos apoyos se reconocen las prácticas locales, se intercambian saberes entre artistas y comunidades y se vincula a las culturas escritas con los lenguajes plásticos o visuales, resignificando y construyendo narrativas, memorias, saberes, valores y prácticas de las comunidades.

Las propuestas seleccionadas en la línea de apoyo a la circulación, serán presentadas en las 19 bibliotecas de BibloRed.

Consulte aquí el listado de ganadores y la programación.

BibloRed