Prensa

Feria de las Culturas Escritas

El pasado sábado 28 de noviembre de 2015 se llevó a cabo la Feria de la Culturas Escritas, en 2 localidades de la ciudad; Biblioteca sin muros: territorio de culturas y saberes, en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y Suba y Usaquén: celebrando la diversidad de nuestro territorio, en el Parque Fundacional de Suba.

Feria de las Culturas EscritasLa primera, fue organizada por las bibliotecas El Tintal Manuel Zapata Olivella, La Giralda, Lago Timiza y Bosa. Surgió como iniciativa, no sólo para acercar a la ciudadanía a los servicios y programas de acceso a la cultura, que habitualmente imparte la Biblioteca Pública, sino cómo ejercicio de diálogo que, a partir de distintas prácticas culturales y artísticas, busca mitigar los indicadores de violencia simbólica existentes.

Por su parte, Suba y Usaquén celebraron la diversidad de su territorio, buscando, paralelamente, generar el reconocimiento de las bibliotecas comunitarias, de los grupos, poblaciones, instituciones y colectivos de dichas comunidades, así como generar acciones de impacto para mejorar la apropiación y el uso de espacios de interés común.

Con esta actividad, las bibliotecas comunitarias contribuyen a los procesos de fomento a la cultura escrita desarrollados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed, a través de muestras de proyectos culturales y educativos, haciendo visibles los aportes a las políticas de lectura y escritura de la ciudad. 

BibloRed