Prensa

FERIA DE LAS CULTURAS ESCRITAS

Biblioteca sin muros: territorio de culturas y saberes

Bogotá, 17 de noviembre de 2015. La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), invita la ciudadanía a la Feria de las Culturas Escritas Biblioteca sin muros: territorio de culturas y saberes, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella.

La actividad es organizada por las bibliotecas El Tintal Manuel Zapata Olivella, La Giralda, Lago Timiza y Bosa. Se trata de una jornada cultural que contará con diez espacios disponibles, con una variada oferta de programación, acorde con los múltiples intereses de la comunidad.

Surge como una iniciativa, no sólo para acercar a la ciudadanía a los servicios y programas de acceso a la cultura que habitualmente imparte la Biblioteca Pública, sino cómo ejercicio de diálogo que espera,  a partir de distintas prácticas culturales y artísticas, mitigar los indicadores de violencia simbólica existentes. Las distintas actividades, permitirán un acercamiento  e intercambio de saberes a partir de prácticas culturales, orales y escritas, en las que participarán diversos actores de la localidad. Adicionalmente, algunas actividades estarán enfocadas a rendir un homenaje a la literatura y a la cultura afrocolombiana de nuestro país.

BibloRed