Prensa

También desde el cine, BibloRed le apuesta a la infancia y la adolescencia

Te gustaría saber ¿qué pasará con un gato y un perro que se hacen la vida imposible el uno al otro y justo cuando creen haber ganado la batalla, un misterioso incidente se produce, ocasionando que sus voces se intercambien - el gato ladra y el perro maúlla? ¿Podrán revertir el efecto? ¿terminarán siendo amigos?  Podrás conocer el desenlace de está y otras historias asistiendo a esta VI Versión del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia en la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

VI Versión del Festival de CineBogotá, octubre 2015. La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), invita a la comunidad a disfrutar de los ciclos de cine que se presentarán en las Bibliotecas Públicas Virgilio Barco, El Tintal - Manuel Zapata Olivella y Gabriel García Márquez, del 19 al 23 de octubre, en el marco del VI Festival de Cine: Infancia y Adolescencia.

Esta actividad, organizada por la Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia, tiene como fines educar, entretener y formar público infantil y adolescente en procesos audiovisuales, tendrá como eje temático central, Educación, Ciudadanía y Convivencia para  la Paz. En esta oportunidad, las películas pertenecen a las categorías de mejor: Animación, Ficción y Documental de 25 países como: Italia, Argentina, España, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Finlandia, Canadá, Chile, entre otras.

Adicionalmente, en alianza con IDARTES y CLAN – se tendrá una Jornada Única 40X40 (ampliación de currículo escolar para fortalecer el saber y cultivar el ser), donde se presentará en competencia una muestra de 25 producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos de la ciudad. A esta categoría se le entregará el PREMIO FESTICINE el día 23 de octubre de 2015, a las 5:00 p.m. durante el acto de clausura y premiación, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

En el marco del festival, se realizarán más de 60 actividades que incluyen: exhibiciones de cortos, largometrajes; talleres, seminarios, foros y conversatorios con directores de cine y expertos en infancia y adolescencia, nacionales y extranjeros.

Inauguración:

19 de octubre
Biblioteca Pública Virgilio Barco
5:00 p.m.

Consulta la programación, en:

http://fcicbogota.com/sitio/index.php/festival-1/programacion.html

Apoyan:
Ministerio de Cultura, Colombia de Película, Biblioteca Nacional de Colombia, Museo de los Niños Colsubsidio, Festival Intercolegiado de Cine, Marte Comunica, Movibeta Festival, Universidad Pedagógica Nacional, Festhome, Cine Club El Muro, Clickfor Festivals, Sala Fundadores de la Universidad Central, SI99, Anafe, 502studio, IDARTES, Cinemateca Distrital, Cinemateca Rodante, Clan, BibloRed, Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de Cultura Recreación, Recreación y Deporte.

BibloRed