Prensa

Nuevo espacio en televisión para incentivar la lectura

Nuevo espacio en televisión para incentivar la lectura

Un nuevo espacio para incentivar la lectura tendrá la infancia y la juventud de Bogotá a través de las cápsulas Fabiana y la llave del saber que se emitirán de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y 8:00 p.m. por Canal Capital, así como en los intermedios de su franja infantil. Este proyecto, en convenio con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, contará con 47 episodios en donde se presentarán libros infantiles y juveniles de escritores colombianos y latinoamericanos, que se pueden encontrar en las bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed.

Las cápsulas son protagonizadas por la actriz Fabiana Medina, quien juega el rol de presentadora, de libro y su autor, así como el de lectora intérprete de la historia, donde se muestra como una mujer urbana, joven, alternativa, romántica y soñadora, cuyo universo es la ciudad de Bogotá.

Los televidentes quedarán fascinados con Fabiana y la llave del saber ya que durante la lectura, donde se utiliza un lenguaje descomplicado, se muestran ilustraciones alusivas a la historia superpuestas sobre la imagen, para acentuar la interpretación de Fabiana.

La idea es que el público comprenda que la lectura no es exclusiva para un tipo de personas y quede intrigado con la historia de los libros y los busquen en las bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed, que también sirven de escenario para algunas de las cápsulas Fabiana y la llave del saber.

Es de rescatar que para cada capítulo se compuso una música original, con distintas variaciones, según el tema del libro, que acompaña la propuesta de realización, que oscila entre la realidad y la ficción literaria.

Fabiana y la llave del saber se emite de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y 8:00 p.m. por Canal Capital, así como en los intermedios de su franja infantil.

Nuevo espacio en televisión para incentivar la lectura

BibloRed