Prensa

MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL DE BOGOTÁ (MIDBO) 2015

En BibloRed también se siente lo real

La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, programa de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte SCRD, lo invita a disfrutar de la Muestra Internacional Documental de Bogotá, MIDBO 2015, del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Bogotá, 14 de octubre de 2015 Las bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, Gabriel García Márquez (El Tunal) y Manuel Zapata Olivella -El Tintal, serán el escenario ideal para presentar 15 de los documentales que hacen parte de esta versión # 17 de la muestra.

Bogotá tendrá 9 días para Sentir lo Real, gracias a más de 100 obras documentales de 24 países y a 16 invitados internacionales. En esta oportunidad, las categorías son: Competencia Nacional, Panorama Nacional, Muestra Internacional, Miradas Emergentes, Documental Interactivo. Los países invitados serán Chile y Puerto Rico.

Según Pablo Mora, director de la muestra “el documental es una forma de expresión ciudadana que da cuenta de identidades y de contradicciones. No se trata solo de una exhibición, queremos que las proyecciones acompañen al espectador más allá de la oscuridad de las salas y les sean útiles para seguir pensando en el país que tenemos y en el país que queremos”.

La 17 Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO 2015, es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas: ALADOS COLOMBIA, con el apoyo de la Cinemateca Distrital- Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) el Ministerio de Cultura y su Dirección de Comunicaciones, Proimágenes Colombia, el Departamento de Cine de la Universidad Central, Cine Colombia y otras 20 organizaciones de carácter público y privado.

BibloRed